jueves, 13 de febrero de 2014

Valentine's Grinch

Hoy me dieron uniforme nuevo, un mandil como corresponde, con bolsillos y el logo de T.G.I. Friday's al frente. En otras noticias... no hay más noticias. Vi más Grey's Anatomy, sigue siendo bastante dramática jajaja. Y eso... Creo que esta entrada es la más corta hasta ahora, pero en verdad no he hecho nada interesante. Mañana (en verdad, ya es hoy aquí) ya es el "día del amor".

En verdad, tengo muchas cosas que decir acerca del "día del amor" o "día de los enamorados" o "San Valentín" o lo que sea. Osea, bien, San Valentín es el patrono de los enamorados porque cuando Claudio II prohibió el matrimoni de los jóvenes para tener más candidatos a soldados, este sacerdote desafió el dictamen del emperador y casaba parejas de enamorados en secreto. ¿Pero realmente cuántas personas saben esta leyenda detrás de este día? Yo no tenía idea.
Y es que el día de San Valentín, así como la Navidad, el Año Nuevo, y tantas otras celebraciones me dan una especie de repulsión moral en que el fondo del asunto se ha perdido, se ha hundido en el mar del capitalismo en que solo lo que vende sale a flote. Ese es mi gran problema del mundo: el capitalismo.
Yo no vivo en pos de él, osea, vivo inmerso y no tengo alternativa, no voy a ir a vivir como un hermitaño a una montaña y morir solo en una cueva (aunque sí lo he pensado), pero al menos trato de vivir respetando mis ideales.
Y esa filosofía de vida me hace odiar estas celebraciones impuestas por un sistema económico que no respeta tradiciones que no tengan utilidades de por medio. Hace un año recuerdo haber estado la noche del 14 de febrero en una terraza, frente al mar, tomanto tequila solo, escuchando lo más depresivo de Violeta Parra y después me fui a sentar a una escalera oscura, solo, a twittear mi disconformidad con este día.
Ese momento no era el mejor para mi respecto a ese tema y el mundo se puso de acuerdo en restregarlo en la cara de todos, afortunados y desafortunados por igual. Osea, yo no era en ningún caso un desgraciado en ese momento y me sentía mal. De hecho, recuerdo otro de esos días capitalistas, creo que fue navidad, en que vimos con mi hermana una mujer totalmente borracha caminando por la calle. Tenía una cara de mierda, se notaba que estaba sufriendo y que la botella era su única amiga ese día, quizás porque no tenía familia, o peor, quizás su familia no quería estar con ella o viceversa. Eso es lo que hacen estos días, no celebran lo que se supone que celebran, sino que nos recuerdan que nunca vamos a poder cumplir ese sueño que nos venden por la tele, en el metro, en la calle. Qué buen negocio weón, venderle sueños a la gente sabiendo que no se van a cumplir.
Este 14 de febrero no es distinto para mi, porque mientras todo el mundo te dice que es EL DÍA DEL AÑO en que TIENES que ser feliz y celebrar con tu enamorada, yo voy a estar viendo cómo las parejas felices y/o infelices comen en el restaurante en que trabajo y luego voy a tener un par de horas para poder ver a mi polola por skype.
Y lo que más me molesta de todo esto es la hipocresía que transmite, osea, yo amo a Luisa todos los días desde que me enamoré de ella y la voy a amar todos los días quizás hasta quién sabe. Amo a mi familia, a mis amigos, amo la vida, vivo el amor TODOS LOS DÍAS. No necesito un día del año, no necesito celebrarlo, porque en vivirlo ya lo celebro, en sentir que estoy tan enamorado que me duele, en no poder de dejar de sonreir cuando veo a Luisa por skype. Para mi el amor no es un sentimiento, no es un estado de la mente ni una sensación, para mi es una forma de vida y este "día de los enamorados" es un insulto para mi, con su hipocresía de que todos se preocupan de conseguir algo para sus parejas, o para la persona que les gusta o qué se yo, y durante todo el resto del año no lo hacen. O muy pocas veces, qué se yo. ¿No se puede acaso hacer algo lindo cualquier día del año sin razón alguna? ¿no se puede celebrar el amor cuando uno quiera? ¿tiene que ser cuando el mundo lo dice o cuando se cumple cierta cantidad de tiempo juntos?
Lo siento, no me gusta, me da un poco de asco, lo encuentro antinatural, incluso antipoético. Y quizás esto sea un hater rant, pero por favor, si alguien tiene algún argumento sólido contra lo que acabo de exponer, por favor, hágamelo saber.

Y no quiero que se entienda mal, no significa que estoy en contra de celebrar el amor, por favor, celebremos el amor, pero siempre, con pequeños gestos personales, gestos que valgan la pena. No una vez al año con flores de plástico o cosas rosadas que entendemos como un gesto de amor solamente porque así el capitalismo nos ha enseñado y todo condensado para después olvidarnos de todo.
Es más, hoy en la colación del trabajo estaban conversando de esto y uno de los barman decía que prefería terminar el 14 y volver el 15 para no tener que comprar regalos ni gastar en celebraciones. WHAT THE FUCK man, osea, de partida, si amas a alguien y no quieres gastar:
1. se pueden hacer cosas distintas, sin gastar un peso más de lo común
2. puedes conversarlo con esa persona, ¿se aman, o no?

Con eso digo todo. Chao. Feliz "día de los enamorados".

Pato.

PD: 57 días y contando.

PD2: Perdón si ofendí a alguien. Y para que quede claro, mi problema no es con el amor, es con los cerdos capitalistas que venden todo y todo lo deforman para que calce según sus propios intereses. Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario