sábado, 8 de febrero de 2014

Mark Hamill

¿Qué tal?
Hoy fue mi segundo día trabajando en el T.G.I. Friday's y estuvo mejor que ayer. Habían más meseros, por lo que no fue tan intenso como ayer. Pero hoy estaba más cansado porque volví a dormir poco, lo bueno es que tuve tareas nuevas, como ser anfitrión (que básicamente es recibir clientes en la entrada y llevarlos a las mesas) y al final hice mi tarea del día, que fue limpiar los baños de personal. Otra vez le pedí ayuda a la señora Mireya para saber qué tenía que hacer, pero ahora no me hizo la mitad de la pega, solamente me dijo qué hacer y qué usar y ya. Pero no fue tan terrible, así que bien por mi. Lo bueno es que al fin tengo algo de uniforme!
Lo primero y principal para no manchar tanto mi ropa negra, es este delantal, que doblé para que quede como los que tienen los meseros, que son rectangulares igual que el doblado, pero con bolsillos para llevar lápices y comandas y todo lo que necesitan para atender a los clientes.

Delantal sin doblar                            Delantal doblado

 Y lo otro fueron dos de estos paños rojos que sirven para llevar los platos calientes sin quemarse. Ayer no tenía de estos y lo pasé mal, por eso lo primero que hice cuando llegué hoy fue pedirlos.


Así que ya podría decirse que soy un empleado del T.G.I. Friday's con solo mirarme.

Después fui de nuevo con mis amigos para seguir con la maratón de Star Wars. Esta vez vimos los episodios IV y V, que serían las primeras dos películas que salieron en el cine. Lo bueno es que vimos la versión remasterizada en BlueRay, así que, a pesar de ser películas de hace como treinta años, se veían bastante bien. Y verlas de nuevo me recordó algo que quizás ustedes no sepan.

No sé si han visto las películas de Star Wars antiguas (las que vi hoy con mis amigos), pero si las ven, fíjense en lo que les voy a contar. Resulta que Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker tiene un cierto cambio entre el episodio IV y el V. Si uno no las ve de corrido no se nota, pero al hacerlo seguro se van a dar cuenta de que algo no anda bien con Luke.

Imagen tomada de http://images4.fanpop.com/image/polls/556000/556753_1286671996868_full.jpgImagen tomada de http://images4.fanpop.com/image/polls/556000/556753_1286672009225_full.jpg
Antes                                    Después

Lo que pasó fue que Mark Hamill, en enero de 1977 según Wikipedia, tuvo un terrible accidente de tránsito que le desfiguró la cara. Se rompió la nariz y el hueso de la mejilla, por lo que hubieron cambios muy notorios en su rostro. Además quedaron cicatrices que, aún con el maquillaje y post producción, fueron difíciles de disimular. Fíjense y podrán darse cuenta ustedes mismos de cuáles son.

Imagen tomada de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQReqlIsyNCnV8R8pAZzhlOhozqsUZzLI9rXimj4v9aK4sz7AtJABOBgHp3Oxp40LjjkrMJ5XQCgfbMEHyogqCjtAa5Cm1PB6E2NDL91QJmnUqEZ9L4ivtVwEfun-_eY6baGvkU7w3flg/s320/00066.jpg
Cicatrices visibles en una escena
cortada de la cinta estrenada en el cine

Así que no se desesperen, sigan el ejemplo de este gran hombre y aunque se les desfigure la cara, si son buenos en lo que hacen, no van a tener ningún problema. Es más, el medio se adaptará a ustedes, como hizo George Lucas, que agregó la escena en que Luke es atacado por un wampa para explicar por qué quedó tan mal trecho. Aunque la verdad, no fue ese accidente lo que má perjudico a Mark, sino que la edad.

Imagen tomada de http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20120827031760/lossimpson/es/images/e/e9/4153_1_752.jpg
Así se ve en la actualidad, más o menos
(no sé de qué año es la foto, pero es reciente)

Y eso con Mark Hamill, un poco de "nerdería StarWarsiana" si es que ese termino pudiese existir.

Sigan atentos al blog, ¡ya viene el siguiente capítulo!
Muchas gracias por leer :D

Pato.

PD: 62 días y contando.


 PD2: Algunas de las imágenes usadas en esta entrada son de otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario