domingo, 9 de febrero de 2014

Dos lucas y videojuegos

Hoy fue mi tercer día de trabajo. Fue un poco de lo mismo, retirar loza sucia, rellenar bebidas y llevar pedidos. Lo bueno es que hoy estuve casi todo el tiempo con el mismo mesero y me fue enseñando cosas de la atención de clientes que no sabía. Y después de que pasó el caos del almuerzo me hizo atender una mesa yo solo. Era un señor y un niño de unos cuatro años, así que fue bastante fácil. Pidieron dos platos y nada más. Fueron solamente un Spinach Cheesy Dip Nachos y unos Chicken Fingers, así que no fue tanto el trabajo de anotar los platos y todo. Y al final me dejaron de propina dos lucas ($2000 CLP). Lo único malo del día fue que se me perdió uno de mis paños rojos (que no me extrañaría que lo haya tomado un compañero y se lo haya dejado para él), pero creo que me pueden dar otro. Y ese fue, muy resumido, mi día de trabajo hoy.

Cuando llegué a mi casa me puse a leer cosas. Empecé por investigar un poco acerca de lo que pasó en Japón en 1977, cuando alrededor de 700 personas, en su mayoría niños, fueron llevadas al hopital por ataques de epilepsia fotosensible. Lo que pasó fue que todos estos niños estaban viendo el capítulo n° 38 de la primera temporada de Pokémon, en el que los personajes estaban dentro de un computador que tenía un virus. La cosa es que tiran una bomba con la cura y esta explota en flashes azules y rojos alternados. Estos flashes, transmitidos por todo Japón por televisión desencadenaron en los niños esta violenta reacción.

¿Cómo llegué a investigar eso? La respuesta está en este video de Josué Yrion, un predicador evangélico, aparentemente brasileño. El video se trata sobre los "Nintendos", como le llama este hombre a los videojuegos. En el video este señor afirma que los juegos de consola y computador son del demonio. Sí, del demonio y que pueden producir daños cerebrales, tumores, epilepsia y matar a los niños. Y haciendo uso de falacias, falsas traducciones intenta convencer a la gente de que el Diablo es un gran desarrollador de videojuegos.


En el video, en un momento, el tipo saca una noticia que habla sobre este capítulo de Pokémon, nada que ver con los juegos de video. Al parecer solo leyó Nintendo y le salió un tumor a él que le impidió leer correctamente el resto de la noticia. Bueno, eso y un montón de otras falacias.
Aquí va el video por si tienen la curiosidad y quieren reír un rato con la taradez mental de este hombre.

¿Cómo llegué a ese video? A través de facebook, en un grupo de desarrollo de videojuegos de mi antigua universidad publicaron una noticia acerca de un comité que está creando una nueva regulación de los videojuegos en Chile, algo que me parece estúpido, ya que los uegos ya vienen rotulados, o por ESRB o PEGI. Al final lo único que está haciendo Chile es aumentar el tamaño de la rotulación y traduciéndola.



Y respecto a esto, aún no sé si me gusta la medida. La verdad es que en vez de hacer una nueva rotulación que va a ocupar el 25% de la portada (lo que encuentro una falta de respeto para los desarrolladores), lo que se debe hacer es EDUCAR a los padres y adultos responsables para que no compren juegos indebidos a sus hijos. Ahora, si resulta que cambian las edades que ya están estudiadas por los sistemas de clasificación de contenido que ya nombré (y que son los más reconocidos) voy a enojarme mucho, porque a demás las leyes las están haciendo personas que el único contacto que tienen con la industria es que ven a sus hijos jugando juegos que a ellos no les parece bien. La verdad, que vayan a otra parte a legislar de otro tema que tal vez tengan un poco más de criterio a la hora de evaluar los proyectos de ley. Mejor pongan a Salfate a cargo, les prometo que funcionaría mejor.



Y con eso me despido, voy a dormir temprano hoy. No trabajo de nuevo hasta el jueves, así que a descansar! Aunque, en verdad, igual tengo hartas cosas que hacer, así que no será tanto el descanso.

Pato.

PD: 61 días y contando.


 PD2: Algunas de las imágenes usadas en esta entrada son de otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario