sábado, 15 de febrero de 2014

Palabras

Bueno, pasó lo que temía, no actualicé el blog a tiempo.
¿Es muy tarde? Nah, no lo creo.
Aunque aquí ya son las ocho de la mañana, pero supongo que igual vale :D

Ater fue un día especial. Empecé desvelándome y durmiendo solo cinco horas (y soy una persona que duerme mucho, para mi eso no es suficiente), por lo que no hicimos con mi papá lo que íbamos a hacer en la mañana, que era cambiar mi celular por uno mejor. Es más, le pedí a mi papá que me llevara al trabajo así que me di un poco más te tiempo en la mañana. Desperté un poco enfermo de la guata, así que perdí bastante tiempo en eso, olvidé afeitarme y estaba de malas cuando llegué al trabajo. No podía concentrarme, tenía una mala vibra por decirlo así, incluso boté un poco de tequila margarita sobre un cliente mientras se lo servía en la mesa, lo que me hizo casi reventar.
Pero después de un rato me di una pausa, me conecté a facebook desde el teléfono y le hablé a Luisa. "Buenos días amor" le dije, aunque en verdad quería decir que no estaba teniendo un buen día, pero no quería transmitirle esa mala onda. Funcionó, como por arte de magia todo comenzó a ir mejor, pude concentrarme más en el trabajo, me subió el ánimo, todo. Y es que siempre he creído que existe cierto poder en las palabras. ¿Han leído o escuchado de los experimentos que hacen con plantas? Esos en que escriben algo bonito en un macetero y algo feo en el otro, o que les hablan cosas bonitas y cosas feas y luego analizan cómo esto afecta el crecimiento. Bueno, pueden ser puras tonterías, pero me gusta creer que sí, hay cierto poder en las palabras. Por lo mismo siempre trato de hablar en serio siempre, nunca decir algo importante si es que no es cierto. Nunca decir "no te quiero" o "te odio" cuando en verdad los amo, o cosas así, porque siento que esas palabras llevan algo de poder en ellas.
Y no es que esté diciendo que son una especie de magia o runas ni nada por el estilo (aunque sería bacán, pero ese es otro tema), a lo que voy es que la palabra no es solo un significante y un significado, sino que es acción, es motor. Es decir, con las palabras no solo se dice, también se hace y se impulsa. Se puede hacer feliz a alguien tanto como se puede dañar y esto tiene consecuencias, esto mueve a la otra persona en cierta dirección. Palabras que tienen tanta fuerza que pueden mover el mundo, como lo han hecho los grandes políticos y pensadores de nuestra historia. Y son solo palabras, solo un conjunto de letras ordenadas que remiten a un concepto, nada más. ¿Nada más? No, señores, sí tiene más, tiene que haber algo más.
Así que piénsenlo antes de tirar su mierda al aire, nunca se sabe a quién le va a caer y, seguramente, algún día nos va a caer de vuelta, a veces mucho antes de lo que esperaríamos.
Por eso mismo les pido disculpas por lo de ayer, no era necesario y definitivamente no debe haber sido agradable para muchos. Y lo noté a la mañana siguiente, cuando toda la mierda me cayó de vuelta.

Quizás puede ser que tal vez hoy en la noche suba otro capítulo, así que atenti.
Un abrazo a todos :)

Pato.

PD: 56 días y contando. Ya van pasándo más rápido los días c:

No hay comentarios:

Publicar un comentario