miércoles, 12 de marzo de 2014

República Independiente de mi pieza

Hoy en Taller tuvimos una actividad bastante entretenida. Bueno, primero que nada, el tema del taller es "el Viaje", que por ahora no nos han explicado por qué, pero supongo que es algo metafórico relacionado con la universidad y qué se yo.
La cosa es que el profe empezó explicando la actividad, que va a durar unas cuantas semanas. Lo primero es declarar que para efectos de este taller íbamos a hacer una especie de investigación llamada "La República Independiente de mi Pieza", en la cual nuestras habitaciones van a ser consideradas como un país y nosotros, sus presidentes/gobernadores/reyes/emperadores o lo que se nos ocurra. En este contexto, nuestros países tienen sus propias leyes, recursos, orden y qué sé yo.
Y en base a eso, la primera actividad fue pensar que nosotros, en ese momento, estábamos de viaje, desde nuestro país, a la sala de clases, para lo cual trajimos un montón de cosas en nuestro "equipaje".
Entonces lo que tuvimos que hacer fue vaciar nuestras mochilas y ordenar las cosas sobre una mesa (una para cada uno), tal que reflejara cómo el país de donde venimos.

Mi mesa: lo justo y necesario

Después, teníamos que ver todas las mesas del resto y elegir una que nos gustara. Una vez que cada uno tenía una mesa (distinta a la propia), teníamos que hablar sobre esa persona como si fuésemos nosotros. Osea, yo elejí una mesa que tenía unas tapas de botella y unas monedas poco comunes, entonces dije como "Me gusta coleccionar cosas redondas, pero no solo eso, porque algunas tienen un valor especial, como mis monedas de la suerte".
Así que en eso usamos casi todo el tiempo de clases, porque en que cada uno hablara de la mesa que había elegido demoramos como media hora.
Al final pusimos todas nuestras croqueras (el cuaderno que hicimos el otro día) sobre una mesa para evaluarlas, para lo cual cada uno tenía que poner una moneda de diez o cinco pesos (chilenos, por supuesto) sobre la que más le gustara.

Mi intento de hacer algo bacán la noche anterior.
No gané ninguna moneda :c

Al final la que ganó se llevó toda la plata, que eran como 300 pesos.
Y esa fue la clase, nos dieron de tarea rellenar un cuestionario que todavía no nos dan y llegar la otra clase vestidos con nuestros trajes de gala de presidentes de nuestras repúblicas indepentientes, así que voy a ir con mi bata negra jajaja.

Y eso c:

¡Buenas noches!

Pato.

PD: 30 días y contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario